Carrera de Administración Pública también dice presente en congreso Centroamericano

5 Junio 2017

Se presentarán investigaciones del quehacer universitario en vinculación

Esta semana en Nicaragua se realiza el XIV Congreso latinoamericano de Extensión Universitaria ULEU y el II Congreso Centroamericano de Vinculación Universidad Sociedad CSUCA.

Profesores con experiencia en proyectos de vinculación, de la Carrera de Administración Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tendrán participación entre las diferentes actividades a desarrollarse durante dicho congreso.

La ponencia “Un Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Municipales”  y el panel “Análisis desde las Diferentes Ópticas en Salud Pública”, son  los dos eventos en que los profesores de la UNAH expondrán sus experiencias y sus aportes.

En relación al primero, Héctor Díaz, profesor de la Carrera de Administración Pública, Comentó “se dará a conocer sobre las experiencias compartidas en fortalecimiento de capacidades en las municipalidades de San Marcos de Sierra y Yamaranguila ubicados al norte de Francisco Morazán”.

En cuanto al segundo, se comentará sobre algunos elementos que son significativos desde la reforma de ley marco de protección social, entre ellas: El derecho a la salud, cuál es la gestión más adecuada para un sistema de salud pública, y la ampliación de cobertura de salud, expresó Díaz.

Finalmente, el profesor de Administración Pública expresó “La expectativa durante el congreso es conocer cómo otros países de Centroamérica están solventando sus problemas relativos a servicios y bienes públicos, de esta manera transmitir el conocimiento a nuestros estudiantes”.

En mencionado congreso participan diferentes universidades de Latinoamérica; por su parte la UNAH  es representada por personal de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS),  la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES), personal del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), de la Escuela de Biología, entre otros.