DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PARTICIPÓ EN PANEL SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL EN COMUNIDADES

16 Junio 2017

La Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue representada a través de la profesora Olga Hernández en un panel  sobre educación, género y desarrollo integral, el cual se llevó a cabo la semana anterior en el vecino país de Nicaragua.

El referido panel es una de las muchas actividades que se desarrolló durante el  XIV Congreso de la Unión Latinoamericana y del Caribe de Extensión Universitaria (ULEU) y el II Congreso Centroamericano de Vinculación Universidad Sociedad del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Olga Hernández, profesora de biología de la UNAH, mencionó que la importancia de la participación de la Escuela de Biología en este tipo de eventos es “mostrar resultados de las investigaciones en biología, tratar de hacerle ver al estudiante que de nada sirve la investigación científica, sino es acompañada con un trabajo de conciencia y levantamiento y planificación con las propias comunidades”.

Según Hernández, el panel formó parte del eje temático de Universidad, organizaciones sociales y desarrollo territorial, desarrollo local y regional, salud integral, economía social y solidaria, producción y desarrollo sustentable.

Acorde con dicha temática, la profesora de biología expuso experiencias e  investigaciones que la Escuela de Biología ha realizado en la aldea Planes de Pacaya, municipio de Yamaranguila, Intibucá.

Finalmente, Hernández manifestó “la expectativa mediante este evento fue fomentar una idea más creciente de la necesidad de expandirnos más a las comunidades con un beneficio mayor de las personas con las investigaciones que se realicen”.