DVUS y alcaldía de Ojojona se comprometen a desarrollar conservatorios por la paz

9 Febrero 2017

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), representantes de diversas  unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y actores de sociedad civil, firmaron el Acta de Compromiso para desarrollar el proyecto “Conversatorios por la Paz” en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Dicha firma se celebró el día martes 7 de febrero del presente año, en las oficinas de la alcaldía del  municipio de Ojojona el cual cuenta con 29 centros educativos donde será implementado el proyecto que tiene como objetivos transformar la mentalidad de la niñez y la adolescencia para  impulsar y procurar una cultura de paz, identidad y participación ciudadana, además la recuperación de espacios perdidos que sirvan para la práctica de artes culturales y deportes.

El alcalde de Ojojona, Omar Aguilar, mencionó “estamos agradecidos por traernos este programa ya que queremos formar una nueva generación de jóvenes y recuperar espacios perdidos”.

El documento contempla el emprendimiento de acciones para coordinar planes y proyectos académicos, la gestión financiera necesaria para su ejecución en el marco de un modelo de desarrollo humano sostenible para la comunidad.

La alianza fue firmada por representantes de la  DVUS, la dimensión de cultura de la Facultad de Química y Farmacia, el Departamento de Artes a través de la Carrera de Música y las áreas de danza y teatro, el Departamento de Letras entre otros.

Asimismo, firmaron autoridades de la Secretaria de Educación, autoridades edilicias de Ojojona, representantes de la Fundación Amigos de Ojojona, personal de la Unidad Región 12 Centro, y el director del proyecto “Conversatorio por la Paz”.

“Con este proyecto venimos a Ojojona a generar cambios positivos, iniciamos con la búsqueda de líderes estudiantiles, los capacitamos, realizamos conversatorios y esto nos lleva a la etapa final que el conocimiento adquirido por estos líderes sea transmitido al resto de estudiantes”, así lo manifestó Harlyn Andino; embajador de la Paz designado por la Secretaria de Educación.

Este programa surge a raíz de continuar el programa piloto de nueve meses implementado entre colegios públicos y privados que se desarrolló el año pasado en el Distrito Central.

De Interés