Graduados de Odontología realizan jornada de atención en comunidades de Quimistán

27 Marzo 2017

Miembros de la Asociación de Graduados de Odontología y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lideraron una jornada de asistencia en salud bucal, en las comunidades de Las Delicias, Santa Lucia y San Felipe, pertenecientes al municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

La jornada se realizo del 8 al 12 de marzo, donde se atendió a unas 180 personas de diferentes edades, asimismo se ofreció charlas en salud bucal y se realizaron extracciones dentales. Él equipo de Odontología estuvó integrado por un estudiante de Trabajo Social, dos estudiantes de quinto año y cuatro estudiantes por egresar de Odontología, y los cuatro profesores ya antes mencionados.

Los doctores Ernesto Jiménez, Samuel Quan, Edmundo Ordoñez e Ingrid Reyes lideraron la intervención odontológica en los municipios como parte de la vinculación que realizan los profesores y graduados de la UNAH para beneficio de la sociedad.

“Como egresado, contribuir con un voluntariado en estos trabajos es agradecimiento por la institución que nos formó, es importante  contribuir con los programas de vinculación aun no estando en las aulas”, así lo manifestó el catedrático Ernesto Jiménez.

Aliados estratégicos

Representantes de la Empresa Hidroeléctrica Cuyagual, ubicada en la zona norte del municipio de Quimistán, en conjunto con profesores de la carrera de Odontología de la UNAH, hicieron la planificación de la brigada desde el mes de agosto del año anterior.

La hidroeléctrica, en su compromiso de acción social con las comunidades, aportó todos los insumos y trasladó al personal universitario hasta las diferentes aldeas, con el objetivo de brindar atención odontológica.

De igual forma, la empresa Colgate realizó la donación de trescientos paquetes para la limpieza bucal para el desarrollo de dicha actividad, el cual consistió en cepillos y pastas dentales, los cuales fueron entregados a cada uno de los pobladores de las zonas antes mencionadas.

Finalmente, el doctor Jiménez, manifestó que se dará continuidad en servicios odontológicos en las mismas comunidades.