INICIA EL SEGUNDO PERÍODO DEL CINECLUB UNIVERSITARIO

16 Junio 2017

Con el objetivo de brindar  una propuesta cultural a la población universitaria y comunidad en general por medio del cine, da inicio el segundo período del Cineclub Universitario, a través del cual se proyectan películas con diferentes temáticas.

“Promovemos películas que no se ven en salas de cine comercial, y asimismo pretendemos que el público se convierta en un espectador sensible y crítico del séptimo arte”, explicó el representante del Departamento de Cultura y Gestión del Riesgo de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Olvin Almendares.

Ciclos de cine

El segundo período de películas estará compuesto por tres ciclos de cine, los cuales consisten en la presentación de cuatro películas que aborden una misma temática.

De acuerdo con Jimena Mejía, Coordinadora del Departamento de Cultura y Gestión del Riesgo, estos ciclos están basados en tres temas: ambientalismo, discapacidad  y homosexualidad.

Presentaciones

La primera exposición de este ciclo de cine será el documental Tapped, en donde se examina el papel de la industria de agua embotellada y sus efectos sobre la salud, el cambio climático, la contaminación y la dependencia del petróleo.

Las presentaciones del Cineclub se realizan todos los viernes a las 11:00 am en las instalaciones del Teatro Francisco Salvador, ubicado en el Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE) y es de carácter gratuito. Por lo que los organizadores hacen una invitación a toda la comunidad universitaria.