Primera Feria Agroindustrial Internacional se llevará a cabo en la UNAH

10 Enero 2017

El Palacio Universitario de los Deportes albergará el evento del 9 al 11 de marzo, 2017

Con el objetivo de contribuir a la transformación del desarrollo humano y generar desde el espacio académico oportunidades agroindustriales, el arte y cultura en Honduras, se realizó el lanzamiento de la primera edición de la Feria Agroindustrial Internacional (FAI-UNAH).

Dicho evento es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Cámara de Industria y Comercio Ítalo Hondureña (CICIH).

Según el comité organizador, la feria fomentará las relaciones de negocio a través de alianzas estratégicas entre los diversos sectores de la Academia, agricultura, industria, pequeños y medianos productores y productoras para el desarrollo del país.

En el marco de la FAI-UNAH, se realizará la exposición de mercados agroindustriales como espacio para que empresarios hondureños y extranjeros presenten sus diferentes productos e incentivar y fortalecer alianzas estratégicas de negocios nacionales e internacionales.

Ramón Romero, director de la DVUS, dijo que “la UNAH, la Cámara de Industria y Comercio Ítalo Hondureña  y Funder comparten objetivos, esto significa que son complementarios y cada uno de los tres tenemos elementos que aportar y que unidos y vinculados van a traducirse en beneficios importantes para Honduras y para otros países”.

También la feria tendrá como segunda modalidad el Congreso de la Pequeña Agricultura y Artesanía Empresarial, como un espacio académico para consolidar las capacidades técnicas en el rubro agroindustrial, desarrollo del arte y la cultura; para incrementar las oportunidades de negocios y los estándares de competitividad a nivel local, regional, nacional e internacional. Esto en el marco de la celebración de los 20 años de Funder.

Además la FAI-UNAH, contará con la exhibición de disciplinas artísticas como; espacios para promover el desarrollo de actores, artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro y letra, así como la creación de proyectos de vinculación dirigidos al rescate o difusión de los diferentes géneros.