UNAH desarrollará feria ambiental durante el mes de junio

1 Junio 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a  través del Departamento de Ecología y Recursos Naturales, de la Carrera de Biología, desarrollará una feria ambiental, la cual tendrá como objetivo qué las personas sean más responsables y consientes del cuidado del medio ambiente.

La actividad conmemorará diferentes fechas ambientales que se celebran durante el mes de junio, dicha feria se llevará a cabo del 5 al 9.

El manejo de residuos sólidos, la emisión de sustancias peligrosas y el manejo de plástico son algunos de los temas  que se expondrán durante la feria ambiental.

“Anuar esfuerzos y desarrollar nuevas formas de proteger y promover la biodiversidad como patrimonio común para la obtención de un futuro sostenible, es un aporte desde la academia a nuestra sociedad”, sostuvo, Olga Hernández, profesora de Biología.

Asimismo, Hernández considera que la eliminación de basura y el cuidado de ecosistemas, pueden transformar algunos lugares en atractivos turísticos, esto llevaría a la generación de ingresos económicos en comunidades, todo esto si se logra explotación de recursos  de manera consiente.

Entre las actividades previas a la feria ambiental, el pasado 30 de mayo.

se desarrolló una reforestación en cercanías del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) en Ciudad Universitaria.

Fechas importantes

Durante el mes de junio, se conmemoran varias fechas ambientales, entre ellas se mencionan: 3 de junio homenaje de Gladys del Estel, defensora ambientalista,  quien fue ultimada por la guardia civil de Venezuela  en 1979. El 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en resolución del 15 de diciembre de 1972.

El 8 de junio es El Día Mundial de los Océanos,  instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas  desde el año 2009. El 17 de junio, "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía" designado desde 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Y El 21 de Junio se celebra en todo el mundo, sobretodo en el hemisferio norte, el "Día Internacional del Sol" Este día coincide con el día más largo del año, el solsticio de verano, que marca el cambio de estación de primavera a verano.

Con todas estas actividades, desde la academia se pretende hacer conciencia en toda la comunidad universitaria y sociedad en general, a tomar medidas de conservación del medio ambiente.