UNAH y Hondupalma constituirán una comunidad de aprendizaje

9 Mayo 2017

Profesores de UNAH-Valle de Sula conocieron el modelo empresarial

Autoridades universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, visitaron la zona de Guaymas, municipio de El Negrito, Yoro, para reunirse con directivos de Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma), y así dar inicio al intercambio de experiencias entre ambas instituciones.

Esta visita sirvió para intercambiar impresiones y, asimismo, conocer sobre el proyecto agroindustrial que desarrolla Hondupalma en la zona norte del país, como también visitar las comunidades aledañas.

Un total de 18 profesores de la UNAH-Valle de Sula, así como autoridades de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) de Ciudad Universitaria, pudieron conocer la experiencia de esta cooerativa Agroindustrial perteneciente al sector social de la economía y que se ha convertido en una importante fuente de desarrollo para el Valle de Sula y toda Honduras.

Esta actividad se llevó a cabo el 27 y 28 de abril en las instalaciones de Hondupalma, empresa que está dedicada a la agroindustria y comercialización de productos derivados de la palma africana y que desarrolla una importante inversión social en proyectos de infraestructura, salud y educación.

Próximamente la UNAH y Hondupalma esperan concertar una alianza para constituir una comunidad de aprendizaje para la transformación de las comunidades del sector Guaymas y a la vez fortalecer la Vinculación Universidad Sociedad.