¿Qué es el Modelo Demostrativo Integral de APS-FC?

Imagen2

Consiste en la implementación de un modelo de Servicio Social y Práctica Profesional Universitaria, integral, integrada y sostenible, centrada en la Atención Primaria de Salud a nivel familiar- comunitario.

Es integral, porque aborda multi-causalmente los problemas que afectan al sistema de salud con un enfoque Psico-bio-social-ambiental. Es integrado porque en la práctica se articulan los pilares del quehacer académico de docencia-investigación-vinculación, propiciando el interactuar de varias disciplinas del conocimiento generando experiencias inter y transdisciplinarias.

El Modelo Demostrativo Integral de APS Familiar-Comunitario, se fundamenta en los valores y principios de: Universalidad, Solidaridad, Unidad, Igualdad, Participación Social, Integralidad, Transparencia y Rendición de Cuentas, Sostenibilidad y Auditoria Social.

La propuesta requiere de una alianza sólida a nivel político e institucional, que se logra mediante la suscripción formal de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Salud, la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa, la Municipalidad de San José de Colinas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.