Seguimiento a Graduados

Presentación

El seguimiento a graduados evalúa la eficiencia profesional en función de la formación recibida, la aceptación en el mercado laboral y la correspondencia entre las áreas de especialización y las necesidades del país y da cuentas del cumplimiento de las funciones de la institución educativa; es decir, determinar en qué medida se están alcanzando los fines de la educación y si los objetivos institucionales y curriculares se cumplen.

A la vez, el tener una visión sobre el proceso que viven nuestros graduados viene a proporcionar un escenario estratégico para conocer cómo se puede contribuir de una manera más pertinente al aumento de desarrollo humano y equidad social de nuestro país, ya que el desempeño de nuestros profesionales resulta determinante para el mejoramiento de la riqueza social como de los niveles de productividad y competitividad de nuestra sociedad en general.

Es por ello, que es de suma importancia un seguimiento del desempeño de nuestros graduados con el propósito de determinar si los niveles de pertinencia de la formación ofrecida, las prácticas profesionales y la calidad de las actividades que desarrollaron en su estadía por nuestra academia corresponden con lo que demanda la sociedad.

Página web Programa Alumni UNAH

https://alumni.unah.edu.hn/

Funciones

  1. Participar, junto a las unidades académicas correspondientes, en la evaluación del grado de pertinencia de la educación de los egresados de la UNAH para su desempeño en el trabajo, las fortalezas y debilidades de su formación universitaria.
  2. Identificar, junto a las unidades académicas correspondientes, las áreas en que los egresados requieren actualización.
  3. Promover en las unidades académicas la ejecución de planes, programas y cursos de actualización profesional de los egresados.
  4. Llevar el registro de egresados de la UNAH.
  5. Mantener la identidad y solidaridad de los egresados con su alma mater.
  6. Estimular el aporte intelectual, profesional y material de los egresados hacia la Universidad.
  7. Sistematizar sus experiencias y deducir las lecciones aprendidas.
  8. Cualquier otra relacionada con el seguimiento de egresados.

¿HACIA DONDE VAMOS?

  • Fortalecer la bolsa de empleo virtual de la UNAH para presentar mayor cantidad de opciones laborales de distintas empresas a nivel nacional.
  • Impulsar procesos de actualización profesional, estrategias de Educación No Formal, socializar ofertas académicas de la UNAH de posgrados y oportunidades de movilidad académica.
  • Promover la realización de estudios de seguimiento en las carreras de la UNAH.

Integrantes del departamento

Nombre Cargo Correo Electrónico
Francisco Portillo Coordinador Depto. Seguimiento a Graduados francisco.portillo@unah.edu.hn
Waleska Paz Integrante Depto. Seguimiento a Graduados waleska.paz@unah.edu.hn
Ramón Rosales Integrante Depto. Seguimiento a Graduados ramon.rosales@unah.edu.hn

Contáctenos

Dirección Vinculación Universidad Sociedad
Edificio Alma Máter 5 Piso, Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
vinculacion.sociedad@unah.edu.hn
2216-7070
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023