MAÑANA FINALIZAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER CONGRESO REGIONAL DE VINCULACIÓN

29 Junio 2015

El martes 30 de junio finalizan las inscripciones para participar en el Primer Congreso Centroamericano y de República Dominicana Compromiso Social para la Vinculación de las Universidades con la Sociedad, que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por primera vez profesores y estudiantes vinculadores de distintas universidades públicas de Centroamérica, República Dominicana y América del Sur se reunirán en un espacio de debate y reflexión crítica sobre la función del sistema de vinculación, acción, proyección y extensión universitaria, que realizan las instituciones de educación superior de la región.

Los interesados en participar en el magno evento pueden ingresar a la dirección electrónica www.vinculacion.unah.edu.hn/congreso, para realizar el proceso de inscripción, el cual es gratuito para los profesores, investigadores, estudiantes y graduados de la UNAH y la Universidad de El Salvador, ambas instituciones organizadoras.

Participantes

Ivania Padilla, subdirectora de Vinculación, confirmó la participación de delegados de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad de El Salvador (UES), Universidad de San Carlos (USAC) y la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba.

Asimismo, la coordinadora de Comunicación de Vinculación UNAH, Janicce Andino, informó que  hasta el momento se han inscrito más de 250 profesores vinculadores de la Máxima Casa de Estudios y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y aproximadamente 50 estudiantes de distintas áreas del conocimiento de la UNAH.

Actividades

Durante el desarrollo del congreso se desarrollarán y 56 mesas de debate más seis conferencias magistrales, seis conferencias magistrales y una feria denominada “Logros de Compromiso Social”, a través de la cual se darán a conocer los proyectos de vinculación que ha ejecutado la Alma Máter.

“Uno de los espacios que más expectativas ha generado es referente a la Feria de Logros de Compromiso Social, espacio académico y dinámico en el cual se presentarán más de 60 proyectos de las unidades académicas de la UNAH y sus Centros Universitarios Regionales”, anunció Andino.