MAÑANA INICIA PRIMER CONGRESO REGIONAL DE VINCULACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 500 PERSONAS

6 Julio 2015

Un total de 537 participantes nacionales e internacionales inscritos en Primer Congreso Centroamericano y de República Dominicana “Compromiso social para la vinculación de las universidades con la sociedad”, participarán en dicho evento, reportó la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad.

El magno encuentro que se proyecta como un espacio universitario para la reflexión y la discusión crítica sobre los grandes problemas de las naciones de la región, contará con el aporte de académicos de nacionales e internacionales provenientes de las universidades públicas de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Cuba.

Asimismo se espera la presencia de representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del Sistema Centroamericano de Relación Universidad Sociedad (SICAUS), así como miembros de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) y del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP Centroamérica).

Conferencias, debates y proyectos

Entre los eventos que se desarrollarán durante la semana se encuentran seis conferencias magistrales en el auditorio Juan Lindo, en ambas jornadas (matutina y vespertina), así como dos foros y dos paneles.

De igual forma se estarán realizando 59 mesas de debate a través de las cuales se abordarán temas relacionados con la dimensión académica de Vinculación Universidad–Sociedad, así como el papel de la educación no formal y mecanismos de sistematización y difusión del compromiso social.

Además se expondrán temas específicos relacionados con el ambiente, el cambio climático, la agricultura, la salud, la generación de empleo, la reducción de violencia y el respeto a las culturas autóctonas.

En el Palacio de los Deportes se estará presentando la Feria de Logros de Compromiso Social en la que se darán a conocer más de 60 proyectos de vinculación que docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNAH y sus Centros Universitarios Regionales ha realizado como aporte a la sociedad.