Proceso de arbitraje

1. La coordinación editorial de la Revista UNAH Sociedad, realiza una convocatoria anual abierta y pública para la presentación de los manuscritos.


2. Una vez recibido el manuscrito, la coordinación editorial de UNAH Sociedad notificará al autor de su recepción; revisará el manuscrito (el texto no debe haber sido publicado anteriormente). El Consejo puede rechazar directamente los trabajos recibidos sin recurrir a un proceso de consulta externa si los considera inapropiados para la revista por carecer de criterios de calidad y pertinencia, y en este sentido derivarla otra revista o comunicar el autor la no recepción del manuscrito.
Posteriormente de que se aprueba y confirma la pertinencia del manuscrito se inicia el proceso de revisión de pares, en el que se compartirá el manuscrito sin el nombre del autor, procediendo a entregarlo a un par evaluador para su revisión. Los evaluadores serán elegidos minuciosamente teniendo como punto de referencia la temática del artículo y la experiencia en el campo de la extensión/vinculación universidad sociedad del evaluador.


3. Los evaluadores externos revisarán los artículos y entregarán por escrito el resultado de su evaluación (a partir de una rúbrica que el consejo editorial les proporcionará), El proceso de evaluación por parte de los pares externos tomará un periodo máximo de 4 a 6 semanas.


4. Posteriormente, se definirá la aceptación, el rechazo, o la devolución para ajustes o modificaciones.

Click aquí para descargar rúbrica de evaluación

 

WhatsApp Image 2021 11 11 at 5.03.20 PM

 

Contáctenos

Dirección Vinculación Universidad Sociedad
Edificio Alma Máter 5 Piso, Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
vinculacion.sociedad@unah.edu.hn
2216-7070
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023