MISIÓN

Somos la instancia universitaria responsable de orientar, coordinar y dirigir los procesos académicos de vinculación con la sociedad; mediante la transferencia y facilitación reciproca de conocimiento científico, técnico y cultural, estableciendo alianzas y ejecutando programas que se fundan en el compromiso social y ético a nivel local y nacional, para contribuir con el desarrollo humano y sostenible del país.

 

VISIÓN

Seremos, en los próximos diez años, la instancia académica que lidera la vinculación de la educación superior a nivel nacional. Con estudiantes y profesores involucrados en las acciones con la sociedad como parte de su formación y práctica profesional. Impulsando procesos de beneficios y aprendizajes mutuos que incentivan la interdisciplinariedad y consolidan nuestras alianzas estratégicas. Funcionando con estructuras flexibles, efectivas, articuladas y con un personal comprometido y competente. 

 

NUESTROS VALORES

 

  1. Practicamos la responsabilidad social institucional llevando y recibiendo conocimientos que puestos al servicio de la academia y de los actores y sectores con que interactuamos, se traducen en aprendizajes mutuamente provechosos.
  2. Construimos procesos incluyentes para hacer de la academia y el conocimiento, instrumentos que promuevan el cambio y la transformación nacional.
  3. Abogamos por un desarrollo nacional integral que propicie una relación de armonía entre las presentes y futuras generaciones con el medio ambiente y su entorno.
  4. Incentivamos el rescate y promoción de nuestras tradiciones y costumbres identitarias ancestrales, como expresiones del carácter pluricultural y multiétnico de nuestra sociedad.
  5. Promovemos, difundimos y ejercemos el respeto a los derechos humanos en sus distintas generaciones, base y guía de nuestro comportamiento permanente.
  6. Nos identifica el respeto al pluralismo político, ideológico y religioso el cual se funda en la tolerancia y ratifica el carácter laico y público de nuestra institución.
  7. Cultivamos principios y valores democráticos en la ciudadanía, para que la participación e inclusión social en la toma de decisiones se ejerzan a plenitud.
  8. La justicia y equidad nutren a la academia para que con su acción práctica, contribuya a construir y desarrollar un país económicamente estable, socialmente justo y políticamente participativo e incluyente.
  9. La calidad de nuestros servicios académicos a la sociedad es la premisa que orienta nuestra labor cotidiana.
  10. La solidaridad es la piedra angular que nos motiva y la subsidiariedad una manera de propiciar la redistribución de la riqueza nacional socialmente producida.